Fuente: 120%Linux
Si utilizas el ordenador en el trabajo, es habitual hacer el mismo tipo de documentos una y otra vez. Por ejemplo, crear presupuestos.
Para los presupuestos tengo un documento base, con la misma cabecera y formato. Otras personas tienen plantillas de cartas, formularios, etc que utilizan casi a diario. Ubuntu nos permite tener acceso rápido a estos documentos que usamos frecuentemente. Es una función sencilla de configurar pero que curiosamente es desconocida por gran parte de los usuarios.
Pulsando el botón derecho del ratón sobre el escritorio o una carpeta, aparece la opción Crear un documento > No hay ninguna plantilla instalada. ¿Qué no hay ninguna plantilla instalada? Eso lo arreglamos rápidamente.
En tu carpeta personal hay una carpeta llamada plantillas. Lo único que tenemos que hacer es introducir en esta carpeta los documentos que quieres utilizar como plantillas. En mi caso, tengo un documento que me sirve de base para presupuestos, una plantilla Xhtml y un archivo txt.
Ahora, pulsando sobre el botón derecho, en la opción Crear un documento nos aparecen las plantillas.