14 comentarios el “Instalar y Usar Sweave: LyX (LaTeX) como editor estadístico basado en R

  1. Hola, te comento que me resulta muy interesante y util LyX de hecho hice la presentación de mi seminario de licenciatura con beamer. No sabia que se podia usar R directamente y me puso contento! El problea es que segui tus pasos (y los de otras paginas) y no lo logro hacer funcionar. Cuando compilo el pdf me dice «sin informacion para exportar el formato pdf (pdflatex)» usu lyx 1.6.1 y R 2.8.1. Si sabes que puede estar pasando y me das una mano, te lo agradeceré!
    Saludos desde Puerto Madryn-Patagonia Argentina

    • Me alegra saber que hay gente que confía en LyX por todo el mundo.
      Sobre tu problema, no sé en principio de qué se puede tratar.
      Lo primero que pensé es que tal vez fuera de la opción de compilación en pdf (pdflatex, dvipdfm o ps3pdf), pero con las tres me lo compila, este problema parece haber desaparecido con las últimas actualizaciones.
      Con el mensaje que indicas tengo la impresión de que podría ser un problema del archivo «preferences» (paso 3), hay que copiar el contenido del archivo que descargamos, abrir el de nuestra home y copiar el contenido a continuación de lo último que está escrito.
      Pero si esto lo has hecho correctamente, no se me ocurre otra cosa.

      Siento no ser de más ayuda, un saludo.

    • leonardo Hardtke

      Imagino que a estas alturas ya no estarás mirando si alguien te ha contestado el post, pero bueno, lo más probable es que hayas instalado Lyx, pero no hayas instalado Mactex, si lees en la página de descarga de Lyx, te especifican que necesitas de el para que sea funcional 😉
      http://www.tug.org/mactex/

  2. Pingback: Utilizar Sweave con la clase Beamer en LyX « Un Bioinformatiquillo

  3. Pingback: LyX + Software de álgebra computacional (Maxima, Mathematica, Octave) « Un Bioinformatiquillo

  4. Me parece muy interesante lo que escribes por cosas de la vida estoy escribiendo latex en ubuntu, pero utilizo kile. Ademas siempre he usado R pero por separado, pero ahora que me lei esto me parece excelente la oportunidad de poder escribir directamente lo de R en tex. Pero he tenido dificultades con lo de lyx, para luego saber si puedo implementar ambas. A mi me gusta kile ya que sin animo de darme pompos estoy escribiendo mi tesis en estadistica y me ayuda un monton no se como es lyx. Tengo varias preguntas:
    1. Para poder integrar latex y R es solo con lyx
    2. Donde coloco el archivo de preference?
    3. me puedes explicar mejor la forma de bajar el ultimo de lyx es que medio me confundo
    espero me entiendan, apenas llevo mis primeros pasos en linux, y muchas cosas se me dificultad. Te lo agradezco.
    Lo de preference lo tengo poco claro…..
    y bueno espero sigas usando R, en este programa hay una libreria de matlab donde se pueden copira muchos programas de matlab y corren similares…..
    espero me ayudes, es urgente muy buenos datos tienes

  5. Pingback: rpy2: Ejecutando R desde Python « Un Bioinformatiquillo

  6. Pingback: Ejecutando código R con Sweave en LyX 2.0 « Un Bioinformatiquillo

  7. Pingback: Ejecutando código R con Sweave en LyX 2.0 « Un Bioinformatiquillo

Deja un comentario