20 comentarios el “LyX / LaTeX: Cambiar nombres fijados

  1. Gracias por hacer un resumen detallado!!mis dudas en un post!! wow que bien… me alegro por esto!!! 🙂

  2. Gracias por el dato, para cambiar el nombre de las Tablas, yo antes hacía un truco muy sucio. Eso sí no me funcionó en el preámbulo, pero sí cuando puse el códico latex al inicio del documento.

    Saludos

  3. Asi es, como dice jrovegno, a mi tambien me funcionó agregando ese codigo al inicio del docuento en lyx. Le si Insertar-Código Tex, y copie ahi los comandos. Saludos.

  4. y si quiero nada más que me cambie el nombre de un «cuadro» por «tabla» y los demás nombres me los deje como «cuadro»

    cómo le hago?

    saludos!
    y de nuevo gracias sr bioinformatiquillo

      • @tituspullus: Yo no recomiendo aplicar ese truco, ignoro que consecuencias puede tener en nuestro entorno Latex (quizás una actualización borre los cambios o imposible aplicar en una máquina donde no somos sudo user, etc.), para mí la solución de @Paquillo es la menos invasiva para el sistema. Quizás cambiar los nombre en el preámbulo sería lo más elegante, pero hacerlo en el inicio del documento tampoco parece una idea tan mala.

        Saludos

  5. Hey gracias por el aporte, oye no puedo cambiar el nombre «figure» en el indice de figuras, en el texto si lo cambie pero no en el «list of figures»

  6. Hola Paquillo,

    Tengo un problema: Estoy trabajando con revtex4-1 y no hay manera de renombrar «Contents» a «Contenidos». Si cambio el idioma a español lo deja tal cual, si en el preámbulo pongo \renewcommand{\contentsname}{Contenidos} no hace nada, y lo mismo si lo introduzco en un ERT justo antes del índice… ¿Cuál puede ser la causa? He renombrado las figuras, las tablas y las referencias poniéndolas en un ERT, así que no es que no sepa cómo hacerlo. Espero que puedas echarme un cable 😉

    Un saludo y gracias.

  7. a mi me sirvío por la línea de comandos de cambio de tabla antes de cada flotante de cuadro y ahí se cambia la palabra «cuadro» por «tabla»

  8. Estimados, encontré lo siguiente en http://www.lawebdelprogramador.com/foros/TeX_Latex/581751-cambiar_cuadros_por_tablas.html

    ========================================================================
    en las nuevas versiones del paquete spanish basta incluir (en el preambulo)

    \usepackage[spanish, es-tabla]{babel}

    ===========================================================================
    La respuesta tiene un error IMPORTANTE
    Los comandos

    \renewcommand

    deben ir luego de \begin{document} no en el preámbulo.

    ============================================================================

    Yo usé la solución del usepackage y aunque en lyx todavía me aparece cuadro, en el pdf me dice tabla

    😀

  9. Hola buenas tardes, disculpa una pregunta estoy trabajando en lyx con encabezados y necesito quitar los encabezados del indice general, indcie de tablas y resumen, pero al momento de hacerlo me elimina los encabezados de todo el documento, lo hago con \thispagestyle{plain}, por ahi encontre como hacerle para que los vuelca a poner y lo hago con \pagestyle{headings}, el problema es que creo este ultimo pedazo de codigo pone el encabezado con el formato por default ( lo pone con las letras en mayusculas y en cursiva), y yo lo necesito en minusculas y con la liena abajo en el encabezado, en el preambulo tengo el siguiente codigo
    \usepackage{fancyhdr}
    \pagestyle{fancy}
    \fancyhf{} % borrar todos los ajustes
    \fancyhf{}
    \fancyhead[LO]{\leftmark} % En las páginas impares, parte izquierda del encabezado, aparecerá el nombre decapítulo
    \fancyhead[RE]{\rightmark} % En las páginas pares, parte derecha del encabezado, aparecerá el nombre desección
    \fancyhead[RO,LE]{\thepage} % Números de página en las esquinas de los encabezados
    %\renewcommand{\chaptermark}[1]{\markboth{\textbf{\thechapter. #1}}{}} % Formato para el capítulo: N. Nombre
    \renewcommand{\headrulewidth}{0.6pt}
    \renewcommand{\chaptermark}[1]{\markboth{\chaptername \thechapter. #1}{}}
    \renewcommand{\sectionmark}[1]{\markright{\textbf{\thesection. #1}}} % Formato para la sección: N.M. Nombre

    el problema es que no le hace caso a esas instrucciones, creo debe ser porque estoy utilizando el \pagestyle{headings}, pero no se como hacerle, no se si tu me puedas orientar o si conoces otra manera de eliminar los encabezados en paginas especificas sin modificar el formato que ya se haya elegido. De antemano te lo agradesco.

    • Hola Bere.

      Prueba a utilizar «\thispagestyle{empty}». Este comando añadido en el cuerpo del documento elimina la cabecera y el pie de la página donde se incluya, manteniendo la configuración para las siguientes.

      Saludos.

  10. Pingback: LyX: renombrando «flotantes» | El pingüino tolkiano

  11. Hola buen dia, disculpa es que tengo problema para eliminar el nombre del capitulo al inicio del mismo por ejemplo: me aparece asi

    Capitulo 1
    introduccion

    Y lo necesito de la siguiente forma:

    1. Introduccion

    De antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar .

    • Prueba a añadir esto en el preámbulo:

      \makeatletter
      \def\chapter{\cleardoublepage\secdef\@chapter\@schapter}
      \def\@makechapterhead#1{{\raggedright\Large\bfseries\thechapter.\space #1\par\nobreak\vskip 10\p@}}
      \def\@makeschapterhead#1{{\raggedright\Large\bfseries #1\par\nobreak\vskip 10\p@}}
      \makeatother

  12. Que crack, ma ayudaste mucho, incluso descative el AdBlock para aportar un poco. Gracias man

Deja un comentario