7 comentarios el “Instalar LyX 2.0 beta 1 desde repositorios en Ubuntu Maverick

  1. Estimado tengo una duda: estoy probando y aprendiendo a usar LyX, me parece una herramienta totalmente eficiente no obstante tengo un pequeño drama, por alguna razon la exportacion a open document no me resulta. Me explico; cuando un documento generado en LyX lo quiero exportar a open document se exporta y se crea en documento odt no obstante cuando lo abro la hoja aparece en blanco (tengo instalada la extension que supuestamente deberia funcionar con el open office), este problema tiene solucion actual, o es un problema de compatibilidad -se me figura- con el openoffice 3?

    Espero puedas resolver mi duda.
    Saludos.

    • El mejor formato en el que se exporta un documento LyX es el HTML, puesto que tanto LaTeX como HTML son lenguajes de marcado.

      Por eso te recomiendo que exportes a HTML y este fichero lo puedes abrir con OpenOffice y guardarlo en odt sin problemas.

      Esto solucionará tu problema.

      • Estimado, tengo una duda más y espero no importunarte con tantas interrogantes. Lamentablemente – y lo digo enserio- estoy usando LyX es windows 7 (mi toshiba tiene problemas de compatibilidad de hardware con ubuntu) y tengo problemas con los programas que extienden las posibilidades de LyX como el caso de elyxer. ¿LyX funciona mucho mas eficiente en plataformas linux que en windows o existe posibilidad que sin instalar programas adicionales como el mencionado anteriormente, LyX solo tenga amplias funcionalidades?

        Saludos y de antemano muchas gracias.

      • Una de las ventajas, a mi parecer, más importantes de LyX es su soporte multiplataforma. Mi experiencia me dice que tanto en Windos como Linux funciona perfectamente.

        En cuanto a programas adicionales que puedes utilizar conjuntamente con LyX, tienes versiones para Windos (como Gimp) o puedes usar otras alternativas. En las versiones de LyX 2.0 eLyXer viene implementado como Ver >> LyXHTML. También se puede instalar en Windos (aunque yo nunca lo he hecho).

        En definitiva, si quieres utilizar LyX en Windos, en prinicipio tendrás pocas diferencias de funcionalidad respecto a si usas Linux.

Deja un comentario