12 comentarios el “LaTeX/LyX: Castellanizar estilo bibliográfico BibTeX

  1. Pingback: Tweets that mention LaTeX/LyX: Castellanizar estilo bibliográfico BibTeX « Un Bioinformatiquillo -- Topsy.com

  2. Genial. Entre esto y custom-bib podemos tener cualquier bibliografía a punto.

    Últimamente, siempre que busco en google algo relacionado con Lyx sólo me salen enlaces a tu foro. Enhorabuena! (supongo, jeje)

    Nos vemos.

  3. Muy buenas, primero que todo darte las infinitas gracias por tu desinteresada ayuda, y me gustaría hacerte unas preguntas ya que me han surgido varias dudas pero no he podido en encontrar la solución todavía:

    Como puedo reducir el espacio que hay entre las viñetas, o después y antes de un sección es que por ejemplo al final de una viñeta y al principio de una sección me deja un espacio enorme y se ve la página casi en blanco.

    Como puedo hacer para que el índice me salga como el que tienes tu en el manual de Lyx, he logrado hacer los links, poner el color azul pero otra vez tengo problemas con el espacio ya que tengo definido que en todo el documento la separación sea de 1.5 y en el índice me sale también, como lo puedo reducir?

    Y por ultimo una que me ha traído de cabeza todos estos días, como puedo girar dos imágenes y ponerlas en horizontal cada una con sus subfiguras, es decir que abajo de cada una pueda poner una explicación especifica y debajo de todo una global. Muchas gracias de antemano!

  4. Hola gracias fue de gran ayuda pero, te tengo una pregunta estoy realizando mi tesis de Ingenieria y utilice Lyx en windows, mi problema esta en la bibliografia al colocar las paginas web de algunos articulos estas no me aparecen en la BibliografiaBibtex generada ya probe con todos los estilos de Bibtex…. tengo q istalar otro estilo o cambiar la configuracion????

    Te anticipo mi agradecimiento…

  5. Hola, tengo un problema.

    Seguí los pasos que describen para que la bibliografía aparezca en español, y al generarla, funciona. Sin embargo, a la hora de citar algún trabajo en el cuerpo de documento, lyx me permite seleccionar de varias opciones de cómo deseo que aparezca mi cita, estas son las opciones:

    Autor et al. [#ID]
    Autor et al. #ID
    Autor et al.
    [#ID]
    #ID
    Año

    en fin, esas son la mayoría de opciones. Sin embargo, al compilar mi documento, si selecciono la primera opción, en el pdf en lugar de aparecer:

    Autor1 y Autor2 [número]

    me aparece

    Autor1 and Autor2 [número]

    El problema es que me aparece “and” en vez de “y”.

    Espero haber sido claro.

    Gracias.

  6. hola, recién resolví ese mismo problema….tuve que editar el archivo apa.bst (porque es el estilo que estoy usando) y reemplazar todas las apariciones de ” and ” por ” y ”
    espero te sirva

  7. Cuando quiero poner, por ejemplo: Avellano e Ibarra , LyX/LaTeX me pone Avellano y Ibarra … pues como que eso no va, verdad🙂 .

  8. Hola, yo uso el fichero natdin con lyx que, en realidad, es alemán, pero con tu ayuda ya he traducido las funciones al español. Ahora me queda una cosa por hacer: me gustaría que el titulo de los articulos (no el de los libros) esté entre comillas. Me podrías decir como se puede cambiar eso? Muchas gracias

Responder

