9 comentarios el “[Bioinformática] Introducción a las Filogenias con el paquete R

  1. Me lo apunto.

    Más de uno y de dos de mis profesores deberían leer tu blog😉 así, en vez de mandarnos los trabajos en las (atestadas) salas de informática porque han de hacerse con tal o cual programa supercaro para windows, se podrían hacer tranquilamente en casa, en tu ordenador, y con Ubuntu😉

    • Lo cierto es que algunos podrían ponerse las pilas y enseñarnos cosas nuevas. Menos mal que la comunidad del software libre siempre está allí donde y cuando la necesitas.

      Gracias por el comentario.

  2. Pingback: rpy2: Ejecutando R desde Python « Un Bioinformatiquillo

  3. Muchas gracias por el tutorial y la dedicatoria. Desde luego parece muy inmediato y cómodo, y me consta que tiene muchas más posibilidades (me tocará meterme con el Genealogical Sorting Index, que creo que se puede hacer con R también). Te agradezco además la bibliografía que enlazas. ¿Recomendarías “The R book” para iniciarse en el tema de forma autodidacta o crees que es mejor otro?

    • Me alegra que te haya interesado. Estoy enamorado de ese libro, la introducción al lenguaje es muy buena porque te va presentado las funciones de forma paulatina, sin grandes saltos. Lo que ocurre es que un libraco de 1000 páginas, con un montón de funciones estadísticas, es decir, que te puede sobrar perfectamente 900 páginas. Eso sí, todo muy bien ordenado y explicado.

      Para trabajar aprender los rudimentos básicos de R para trabajar con análisis más específicos te recomendaría que echases un vistazo a alguno de los manuales que enlazo aquí (o algún otro que te encuentres por la red).

      https://bioinformatiquillo.wordpress.com/2008/12/10/instalacion-tutoriales-y-utilizacion-de-r-el-lenguaje-libre-de-analisis-estadistico/

      Esto te servirá para perderle miedo y puedas resolver algunos problemas que te surgan cuando quieras hacer tus análisis.

      • ¡Ah! Mucho mejor, me vienen bien esos otros manuales introductorios (sobre todo para el futuro). ¡Gracias otra vez!

  4. Pingback: [Bioinformática] PEGAS: Paquete para Análisis Evolutivos y de Poblaciones con R « Un Bioinformatiquillo

Responder

