50 comentarios el “Consejos para utilizar los portátiles de la Junta.

  1. Hola Paquillo,
    aprovecho que leo tu blog con cierta frecuencia para comentarte (y preguntarte por una posible solución) por un problema que tengo con el portátil que usa mi hija (Toshiba de la Junta de Andalucía). A veces se desconecta del router y ya no hay manera de volver a conectar si no es reiniciando.

    Esto me pasa con algún otro ordenador y con algún otra distribución linux, por lo que el problema debe ser por una mala configuración.

    Te diré que el cifrado es WAP y que borré el fichero que almacenaba la clave del anillo de claves predeterminado (no sabía que la clave era ‘usuario’) y que ahora la clave es vacía.

    Saludos y felicitaciones por tu magnífico blog.

    • TENGO EN CASA CONEXION DE INTERNET POR USB DE VODAFONE ES DECIR BANDA ANCHA DE MOVIL, Y ME ES IMPOSIBLE CONECTAR POR EL PORTATIL DE LA JUNTA.

  2. A mi hijo le dieron en octubre de 2011 el famoso pórtatil, desde el primer día,el ordenador es muy muy muy lento,más de 20 minutos en abrir algo y más de 30 en apagarse,es imposible trabajar con el ,es deseperante,se lo he dicho en dos ocasiones al director y dice que es normal,conozco otros casos y les va normal.Dicen en el colegio que incluso lo han formateado,no abre ni la llave usb.
    ¿Que hago?,es una herramienta sin uso.Gracias

    • Cuando inicies el ordenador y te aparezca la Pantalla de Toshiba pulsa F2 y después cambia donde dice CPu frequenzy a dinamic

  3. A mi me gustaria hacer una aportacion sobre los efectos visuales, mas concretamente en ”Extra”. En este se puede hacer algo mas que mover la pantalla de esa manera. Si mantenemos pulsado el icono de Window que aparece entre el Fn y el Alt izquierdo y depues le damos a la tecla que esta encima del Bloq Mayus aparecera el tipico cambiador de ventanas de Window Vista. Reecuerden primero el boton de Window y despues el que esta encima del Bloq Mayus cuando nos aparezca teneis que dejar de pulsar el boton de encima del Bloq Mayus e ir cambiando de ventanas con las flechas que aparecen a la derecha del boton Control derecho.

    Gracias por leer.

  4. necesito la contraceña de adminitrador para instalar el google si algien me pude decirla se ria de gran alluda gracias

  5. Hola! hay varios programas los cuales quiero instalar, uno de ellos es loquedo, pero en el centro de software no está y nadie me dice como… por favor ayudadme. Otra cosa horrible es que me falta el codec h264 y tampoco nadie se apiada de mí… por favor no me digan prueba, intenta o si tienes suerte… Os lo ruego (es un ordenador de la junta de andalucia)

  6. OH! MUCHÍSIMAS GRACIAS instalar loquendo fue muy fácil, pero al instalar los codecs en el terminal me pide el password del usario, no tengo ni idea… DISCULPE LAS MOLESTIAS OCASIONADAS.
    MUCHAS GRACIAS.

  7. Hola! Tengo el NB200 que dio la junta de Andalucia y se me ha borrado el icono de la conexion wifi . He seguido los pasos pero cuando se abre la ventana de comando y escribo nm-applet me pone :
    CGA: No existe el fichero de restricciones. Se muestra el menu de editar conexiones… **(nm-applet:4841) : WARNING **: applet_dbus_manager_start_service() : Could not acquiere the NetworkManagerUserSettings service is already taken- Return:3
    he probado a reiniciar y me sigue pasando lo mismo
    Que puedo hacer?
    El simbolo del wifi que hay en el tecaldo me aparece en rojo ( apagado ) y tampoco se como encenderlo .
    Espero que alguien me pueda ayudar . Gracias !

  8. El ordenador de la Junta de mi hija iba genial, pero de pronto no podía iniciarse con su contraseña en algunas páginas (en mi portátil si, con esa misma contraseña y nombre de usuario), cosa que antes si podía hacer y para colmo va muy, muy lento, hasta para apagarse puede tardar más de un cuarto de hora; ha sido de pronto o al menos no lo relacionamos con nada. En el colegio la profesora les dio unas páginas para que se conectaran este verano, pero como va como va, lo que va es a llegar a 6º con el portátil como una tortuga. ¿alguién me puede ayudar? ¿por qué no puede ahora iniciar sesion en algunas páginas? ¿es culpa de Linux y por eso en mi portatil que tiene Windows 7 si puede? ¿por qué ahora si antes iba bien?
    Perdón por hacer tantiiiiiiiiiiisimas preguntas, ojala puedan ayudarme.
    Un beso

  9. Hola tengo un problema con el ordenador de la junta de mi hija , en pocos dias de utilizarlo no le funciona el
    raton Touchpad , en preferencias del raton no soluciono el problema .
    Espero me ayuden gracias.

  10. hola
    El portatil de junta de andalucia cuando me descargo algo no me deja abrirlo me dice que hay un error
    me puedes decir la solucion

    • ¿Qué error te dice? En todo caso, para cualquier problema físico con el portátil es mejor que te dirijas al coordinador TIC del colegio, que es donde tienen los medios para repararlo o sustituirlo.

  11. Hola. El portatil de mi hijo que le dio la Junta de Anddalucía el año pasado, al ir a encenderlo esta tarde ha empezado a echar humo y a oler como a quemado, así que me imagino que la cosa no pinta muy bien. Yo lo he apagado rapidamente y la verdad que al rato he vuelto a intentar encenderlo y otra vez ha empezado el humo, con lo cual me he asustado y ya no he vuelto a tocarlo.
    Mis dudas son dos:
    -¿Puede ser algo grave o irreparable?
    – Y si fuera algo irreparable ¿Tienen algún tipo de garantía? ¿Tendré que reponerlo yo?

    Por favor ayudadme.
    Gracias

    • Sin duda es algo grave. Debes llevarlo al colegio para que ellos lo lleven al CESME. Es muy probable que lo cubra la garantía, salvo que sea delos entregados el primer año, que empiezan a estar fuera de garantía.

  12. ¿que pasa si instalo window 7 en el portatil escolar esque valla que le falle algo o se me formate programas irecuperables y si pasa eso me regañaran que hago por fa decirmelo porfavor
    ?
    gracias

  13. Hola,
    Ante todo gracias de antemano por la yuda que espero me brindeis.
    Hace unos días me dijo mi hija que no se escuchaban los videos, pensé que le había silenciado el sonido pero no es así… cuando se pone un video lo que se escucha es un ruido de fondo que nada tiene que ver con el del video. ¿Cómo saber si es que se le ha ido la tarjeta de sonido?

    • Si se le hubiera ido no funcionaría el ordenador, es más probable que le falte un códec. En Preferencias -> Aplicaciones del navegador mira a ver si todo está correcto, pero también puede suceder que tengas que actualizarlo para que cojas los códecs más modernos.

  14. hola¡
    mi ordenador de la junta se conecta y se desconecta de mi router, al rato se vuelve a conectar.
    si alguien puede ayudarme k me lo diga. porfavoooorr¡
    un saludo.

  15. ola mira ami me dieron el ordenador olidata y no puedo ni descargar ni instalar windows 7 y ya lo busque por cielo y tierra me puede decir usted como lo puedo hacer porfavor?

  16. hola
    el nb200 no le funciona bien a mi hijo y queria saber como lo puede restaurar a estado de fabrica

    PD:ya lo ha restaurado una vez con el modo ctrl+0

  17. hola perdone pero mi hija a borrado algo de su ordenador el NB200 y lla no lo funciona, lla le paso una vez pero ahora cuando le da a ctrl0 no se reinicia

    • Google chrome e internet explorer no rulan con Guadalinex Edu. Compruebe su sistema operativo o inicie los dichos programas con wine. Y respecto al Mozila Firefox (si tiene Guadalinex EDU) deberia ir perfectamente. Vuelva a descargarlo por “Centro de software de Guadalinex Edu”

  18. hola perdone pero mi hija a borrado algo de su ordenador el NB200 y lla no lo funciona, lla le paso una vez pero ahora cuando le da a ctrl0 no se reinicia
    gracias

  19. Hola, tengo el portátil Acer de la junta de Andalucía, y mi problema es que me pide actualizar el navegador para algunas paginas que contienen chat, como tuenti, antes esto no me pasaba, ¿como lo puedo hacer?, es que no me deja instalar nada en el portatil…

    • oye perdona pero para eso necesitarías ser el root del ordenador, tu método no lo probé pero he probado de diferentes maneras, las más normales, y se necesita ser root, ¿para esta manera también?

  20. Como puedo conectarlo al wifi? antes tenia internet en casa pero no wifi, ahora que lo tengo, no tengo ni idea de como conectar el pc de la junta al wifi. gracias

  21. Hola , quiero saber cuanto tiempo desbes de llebar con el ordenador de la junta de la marca toshiba es decir de los primeros que dieron en rute (cordoba) para instalar window 7 ayudanmen por favor es muy urgente que llo lo sepa muchas gracias.

  22. Hola, soy novata en esto asi que perdonarme si parezco un poco torpe, bueno alli va mi problema le han dado a mi hijo el portatil olidata de la junta la cosa es que al encenderlo hace un pitido horrible y esta un buen rato, luego se para y enciende el portatil sin ningun problema, ¿cual puede ser el problema? y otra cosa le ha desaparecido el icono del altavoz de la barra de herramientas y tampoco lo puedo localizar para volverselo a poner, ¿me podeis ayudar? Muchas gracias anticipadas

  23. Hola, e tenido un problemilla con el portatil de la junta de Andalucia, al encenderlo, me aparecen unas letras y emite pitidos, y no me deja hacer nada. Me han dicho qe tengo qe formatearlo, pero ¿como se formatea?

  24. Hola buenas, mi icono de wiki, en el que sale en la barra de herramientas, se me quitó solo, hice en el terminal lo de poner nm-applet y me dice: Ya existe una instancia de nm-applet en ejecución **(nm-applet:2952) : WARNING **: constructor() : Couldn’t iniatialize the D-Bus manager.

    ¿Que hago? ayundenme tengo prisa!!
    UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO

  25. Yo tengo el google chrome que salia en el video y ahora no puedo utilizarlo, me dice: “Parece que el proceso 4155 está utilizando el perfil en el host pc38-1. Si sabes con seguridad que ningún otro proceso está utilizando este perfil, elimina el archivo /home/usuario/.config/google-chrome/SingletonLock y reinicia Google Chrome.” ¿Me puede ayudar alguien por favor?

  26. Holaa buenas. Mira el portatil de la junta de mi hermana lleva ya un año con el , y hay usuarios echos pero no recordamos la contraseña ¿Que se puede hacer?
    Y tiene la memoria llena el disco duro pero no se que hacer
    Me podrian ayudar??
    Graciias.

  27. Tengo el ordenador verde de la junta. Intento instalar un juego de chat llamado Imvu,le doy permiso para abrir el archivo como programa, pero empieza a intalación y falla.¿Qué puedo hacer?

  28. ola tengo el portatil de la junta toshiba nb500 y no me deja aceder a nuchas pajina dice q esta bloqueado y me pide un codigo sabrias ayudarme no se q codigo es y tampoco me deja instalar pprogramas me pide el mismo codigo ayudarme x favor

  29. Tengo un GRAN problema con el PC TIC 2.0 de la junta de Andalucía. Al iniciar el ordenador me sale esto de (Your disk drives are being checked for errors, this may take some time. Cheking disk 1 of 3 (41% complete) Press C to cancel all checks currently in progress). Yo siempre pulsaba la tecla C y me salia para entrar con la contraseña y el usuario, hasta ahí bien. Pero ahora cuando pulso la tecla C la pantalla se oscurece y nada mas se ve una rallita en la parte superior izquierda, como si se quedara pillado. Me podrían dar alguna solución? Me corre el tiempo, necesito tener el PC listo sin averias antes del 16 de Septiembre de 2013, para dar comienzo el colegio. Ayudenme por favor!😦

  30. Hola si, mira es que el sonido no me funciona y yo lo tengo al máximo y sigue sin funcionar, alguna ayuda?

Responder

