9 comentarios el “[Manual] LyX: con “L” de LaTeX 0.2 “Gaticos y Monetes” Liberado

  1. Pingback: LaTeX con LyX (Nueva versión del manual) | Omeyas Web

  2. Gran trabajo

    Felicidades por la nueva versión del manual. Le tengo que echar un vistazo a fondo porque hay temas que tratas en los que estoy muy interesado. Nos gustaría que participases con nosotros en el próximo capítulo de Playsounds. Si estás interesado, coméntanoslo y quedamos un día por Skype para darte los detalles😉

    Un saludo y sigue así.

  3. imprimiendo… ;P gracias artista x compartirlo
    una lástima q siempre q vas a la etsiit, no pueda asistir x el curro

  4. Gracias por el manual. Tengo una duda, ¿cómo puedo poner una línea horizontal de un color especificado en la cabecera o el pie, usando fancyhdr??

    • He encontrado googleando este preámbulo:

      \usepackage{fancyhdr,xcolor}
      \makeatletter
      \def\headrule{{\color{red}\if@fancyplain\let\headrulewidth\plainheadrulewidth\fi
      \hrule\@height\headrulewidth\@width\headwidth
      \vskip-\headrulewidth}}
      \makeatother

      \pagestyle{fancy}

      Espero que te sirva.

  5. Hola Paquillo. Tengo una duda trabajando con sweave. Estoy montando un trabajo final de master, que contiene mucho material en R, y claro, estoy usando Lyx+Sweave. El problema viene cuando quiero tener un documento maestro y varios hijos. Todos están en la clase article (Sweave noweb),y al compilarlos individualmente se compilan sin problemas, pero no si están dentro del documento maestro y los inserto con insertar archivo->documento hijo. ¿alguna idea?

    Gracias

    • Es difícil sin ver cómo insertas el código R ni los errores de compilación. Hace un tiempo me hicieron esta misma pregunta y te copio-pego lo que respondí.

      “Por lo que he visto, el error lo dan los entornos “Fragmento”, cuando
      contienen “>” o “<", que cada uno de estos símbolos debe ir
      flanquedado por un "$" y el salto de carro forzado debe de realizarse
      con código LaTeX ("\\"). Así quedaría el primero de estos entornos:

      $<$$$$>$= \\
      library(fortunes) \\
      fortune(“pizza”) \\
      @

      De este modo, no me da error, lo que pasa es que es un engorro ponerte
      ha modificar todo esto y, la verdad, yo no veo diferencia en la salida
      entre poner este código alternativo y usar un entorno “estándar” en
      lugar del “fragmento”. Si quieres que exista una diferencia en el
      estilo del código que tienes en los fragmentos, podrías probar a
      definir una fuente distinta, pues he probado usando el paquete
      listings (mira el manual) y borra lo que está dentro de “<>”. ”

      Espero que esto te ayude.

Responder

