5 comentarios el “Instalar Swave en Windows: LyX como editor estadístico basado en R

  1. Gracias por las instrucciones para configurar Sweave para LyX en Windows. Solo que aún no logro que se configure correctamente. El paso 4 es donde se atora mi avance. Cuando pido reconfigurar desde herramientas se queda trabado el LyX y ya no funciona. He leido que cuando MiKteX, R y LyX están en un directorio con espacios (e.g. C:\Archivos de programa) causa problemas. ¿Será que este es mi caso? ¿Algun consejo? Gracias, David

    • Hola de nuevo:

      Ya se pudo reconfigurar. Pero no aparce como disponibles ninguno de los documentos(Noweb), aparacen abajo pero como no disponibles. Repetí todos los pasos y siguen sin aparecer disponibles. ¿Alguna sugerencia?
      Gracias
      David

      • Lo cierto es que no sé cúal puede ser tu problema. Este manual no lo escribí yo, pero dice que se debe instalar LyX de nuevo si hay problemas con el reconocimiento de las plantillas.
        Acabo de avisar a su autor, a ver si te puede echar una mano.

        Un saludo.

  2. Hola David:

    Leyendo tus comentarios creo que el problema puede estar en que LyX no esta reconociendo las platillas (“literate-article.layout”, “literate-book.layout” y “literate-report.layout”) correctamente, las cuales esta ubicadas en “C:\Program Files\LyX 1.6.4\Resources\layouts” y se instalan por defecto. Lo que te recomiendo si no tienes niguna configuración en LyX para salvar es que hagas una instalación limpia de este y vuelvas a intentarlo, yo siempre instalo LyX usando el ejecutable que viene con MiKTeX integrado (lo pudes bajar de aquí: ftp://ftp.lyx.org/pub/lyx/bin/). te vas a encontrar con varios te sugiero que uses el complete (LyX-X.X.X-AltInstaller-Complete.exe) el cual instala el LyX, MiKTeX, aspell, JabRef, y otras cositas que no recuerdo en el momento…
    Si te parece muy tedioso todo el proceso de reinstalar LyX, escribeme y miramos que podemos hacer para prescindir de esta opción, mi correo es jesusdaster@gmail.com

    Saludos

    Jesús David.

  3. Muchas gracias Paquillo y Jesús David:

    Voy a seguir las recomendaciones que me han dado y les aviso como me va.

    Saludos,

    David

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s