3 comentarios el “LyX: Documentos multipartes

  1. Hola Paquillo, en primer lugar quiero felicitarte por este blog que me ayuda muchísimo en mis dudas con lyx. Quería preguntarte, respecto a los documentos multiparte, me ha quedado claro en cuanto al tema de referencias cruzadas… pero se me plantea un problema. Uso Lyz (Zotero) para citar, y en un documento multiparte, cuando quiero insertar una cita en el documento hijo, me dice que tengo que crear una base de datos nueva. Si la creo nueva, no aparecen las citas al compilar el documento completo (puesto que el “padre” tiene una base de datos distinta) y si uso la existente la sobreescribe, borrando las citas anteriores… ¿se te ocurre alguna solución? Saludos y gracias.

    • Me respondo a mí mismo.
      A falta de una solución más elegante, he conseguido encontrar un parche. Entendí que el documento “hijo” debe tener la misma base de datos bibliográfica que el “maestro”. Puesto que no sé cómo se hace esto en lyx+lyz, la solución que encontré es la siguiente:

      1. Abrir el documento maestro.
      2. Abrir el documento hijo (tienen que estar abiertos los dos a la vez).
      3. Insertar en un lugar cualquiera la cita que queramos, en el documento “maestro”, esto provocará que la cita quede guardada en la base de datos bibliográfica del documento.
      4. Borrar la cita.
      5. Ahora sí, insertar la cita en el documento “hijo”, en el lugar que queramos que vaya.
      6. Actualizar (preferiblemente el documento “maestro”, recordad, siempre se debe trabajar con los dos abiertos, sino nos aparecerá el símbolo [?]).
      7. Compilar el documento completo, es decir, compilar el documento “maestro” (siempre teniendo los dos abiertos claro).

      ¡Saludos y gracias!

Responder

