8 comentarios el “Hifenación (o silabación) con reglas del castellano (u otro idioma) en LyX

  1. Buen dato! Gracias por la info. Hacía tiempo que tenía el problema y no sabía cómo solucionarlo.

    Saludos

  2. Perdonen mi ignorancia, pero yo tengo windows y donde coloco $ sudo aptitude install texlive-lang-spanish para instalar el paquete?? como?? 🙂

    • Creo recordar que en MikTeX ser instalaba por defecto, puedes hacer una búsqueda en el buscador de paquetes de MiKTeX del menú inicio (mira el manual) y busca “hyphen” y mira si el español está marcado o no.

      • Wow me has Salvado la vida, La hyphenacion va de Pelos, y si estaba desmarcada la casilla de español!!! 🙂

  3. Pingback: Separación silábica en español con Lyx « Código atado con alambre

  4. Hola Paquillo, estuve en tu clase de Lyx en ciencias. Gracias a ella y a tu blog me estoy haciendo una experta en Lyx, gracias 🙂

    Una duda que me está complicando la vida: conseguí solucionar el problema de la separación de sílabas con tu consejo, el problema es que en la bibilografiía (la he realizado con kbibtex) tengo referencias en inglés, francés y español. ¿Sabrías como puedo solucionar el problema de la separación de sílabas en la biblio con diferentes idiomas? ¿Hay alguna manera de que las palabras no se rompan?

    Muchas gracias de antemano!! Y enhorabuena por tu trabajo!!

    Isabel

Responder

