10 comentarios el “Custom-bib: Crear nuestro estilo propio de bibliografía para LaTeX / Lyx

  1. mas bien te crea un archivo .dbj y luego éste lo compilas con latex (latex nombre.dbj) el cual te genera el .bst, no?, aunque no he logrado que funcione, aun asi gracias por la pista, pero no creo que tenga nada que ver LyX en este caso

  2. Pingback: LyX / LaTeX: Estilo bibliográfico BibTeX similar a PubMed « Un Bioinformatiquillo

  3. Hola: en primer lugar felicitarte por tu blog, me está ayudando mucho con mi múltiples dudas. He seguido los pasos que indicas aquí y se me han generado tres archivos: hispa.bst, hispa.dbj e makebst.log. He puesto el archivo hispa.bst en usr/share/texmf-texlive/bibtex/bst. Cuando trato de usarlo con lyx me dice que no encuentra hipa.sty. Podrías decirme cuál es el error. Estoy haciendo terminando la tesis y me gustaría utilizar lyx, pero el tema de la bibliografía en español no consigo solucionarlo. También me he bajado flexbib pero tampoco consigo que funcione.

    Muchas gracias

    Pilar

    • Hola Pilar.

      Hace unos meses, yo hice mi propio estilo bibliográfico con custom-bib y no tuve problema:

      https://bioinformatiquillo.wordpress.com/2010/02/18/lyx-latex-estilo-bibliografico-bibtex-similar-a-pubmed/

      En archivo de estilo puede estar en cualquier sitio. Por comodidad, yo lo pongo en mi carpeta ~/.lyx y desde LyX le indico dónde está. Una de las cosas que podría estar incordiándotes que no tengas seleccionadao NatBib: ve a Documento >> Configuración >> Bibliografía, y marca NatBib, que es mucho más flexible que las otras dos opciones.

      Espero que te sirva.

      • Querido Paco: gracias por tu rápida respuesta. El caso es que ya he revisado todo lo que he podido encontrar sobre el tema, por supuesto todo lo que viene en tus blogs. Ya he conseguido (no sé cómo) que me lo reconozca, sin embargo sigo teniendo los mismos problemas, todo está en inglés: los meses de las revistas, “In” en lugar de “en” para los capítulos de libros…

        Con las instrucciones que tú mismo das, he conseguido quitar el guión de “et al” reformando el archivo hc-en.bst (que es el que más se adapta a mis necesidades), pero no hay manera con los meses y con el resto de los términos en inglés.

        Gracias otra vez

        Pilar

  4. Pingback: El conocimiento es compartir. » Blog Archive » Escribe tu tesis en latex. Formato FIUADY

  5. Hola, en primera instancia no me funciono por que faltaba el archivo babel en español, pero si lo configuras en Ingles y posteriormente cambias los parametros en el archivo .bst que se generan, seguro quedara, por ejemplo:

    FUNCTION {bbl.of}
    { “de” }

    FUNCTION {bbl.number}
    { “numero” }

    FUNCTION {bbl.nr}
    { “no.” }

    FUNCTION {bbl.in}
    { “en” }
    saludos

  6. Buenas, acabo de crear un archivo bst, el problema es que me dice “[bibtex] terminado con el código de salida 2” y no me aparecen los autores. Todo lo demás perfecto pero no se por qué no aparecen los autores.

Responder

