Fuente: LinuxHispano
Si tienes un monitor panorámico, probablemente cuando navegues eches de menos aprovechar más el espacio por los laterales. El problema se agrava con el sistema de pestañas de casi todos los navegadores, que te las colocan en la parte superior, haciendo que la proporción en que se representa el sitio web sea cada vez más rectangular y por lo tanto desperdiciemos mayor porcentaje de pantalla.
La solución es usar un sistema de pestañas que en lugar de situarse en la parte superior de la pantalla donde se representa el sitio web, lo haga en uno de los laterales, consiguiendo que el espacio reservado a la web en sí sea más cuadrado.
Con Firefox tenemos una solución, en forma de extensión, llamada Tree Style Tab. Además de poner las pestañas en vertical, las clasifica según un árbol en la medida que uno usa el botón central para abrir un enlace en una nueva pestaña. Luego uno puede recolocar el árbol, replegar ramas, mover ramas enteras a otra ventana, etc, etc. Me parece una idea muy interesante y útil.