Fuente: LaMáquinaDiferencial
A pesar de que ya habíamos nombrado esta característica en otro post, me parece interesante dedicarle un post completo, ya que resulta de especial utilidad para los que utilizamos Gnome en nuestro trabajo o en portátiles, donde los efectos 3D de Compiz son secundarios para nuestras tareas diarias.
Activando el Composite de Gnome accederemos a las transparencias de la consola, al sombreado de las ventanas (mejorado en la última versión de Gnome), al arrastre suave de las ventanas y también a un intercambio entre Aplicaciones con Alt+Tab mejorado. Estas características nos permiten utilizar un tema para metacity sin borde (al estilo MacOS) ya que la sombra de la ventana es la que diferencia el borde de la misma. También es muy util tanto la transparencia de la consola, ya que muchas veces copiamos código en la misma que obtenemos del Firefox o de otros documentos, como el intercambio de aplicaciones con Alt+Tab.
Para activarlo pulsamos Alt+F2 y tecleamos ‘gconf-editor’ para ejecutar el editor de la configuración de Gnome. En el apartado apps > metacity > general
activamos la casilla “composite_manager” (Compiz no debe estar ejecutándose).