2 comentarios el “Software malicioso en Linux

  1. Ami tambien se me hace dificil creer que en Linux no existe software malicioso, pero si es dificil que se autoejecute.
    Yo he tenido varios problemas con Linux sobre todo porque creia en la inexistencia de este tipo de software, ya que instalaba toda aquella aplicacion que me parecía atractiva.
    Hace poco que en mi Ubuntu tuve un error, no se si sería un software malicioso o simplemente un error del SO. El error fue que cuando estaba en una pagina quise guardar una fotografía y la fotografia nunca se guardo, y ademas el sistema no me mostraba la vista en miniatura de las demas fotografias de mi disco duro, así que procedí a reiniciar el sistema y cuando se terminó de cargar el sistema los widgets se desconfiguraron, no me queria hagarrar el internet y cuando presionaba el boton de apagar el panel de tareas se desaparecia y no la podia apagar normalmente.
    Estoy investigado sobre esto que me ha ocurrido pero desafortunadamente no he encontrado la solucion ni el problema ya planteado.
    Espero tu sepas algo sobre este tipo de error y así me puedas orientar para saber si fue un software malicioso, un problema en el sistema o en la arquitectura de mi computadora.

    Saludos

    • No se me ocurre solución sobre tu problema.
      Yo también pienso que es difícil que software malicioso descontrole tu ordenador usando Linux. Lo que sí puede ser más probable es que tengas algún problema con las dependencias entre paquetes. Esto puede suceder si instalas software que no está en repositorios oficiales o en “multiverse” y “universe” aunque yo nunca he tenido especiales problemas con esto. En ocasiones un sudo apt-get install -f te soluciona problemas con dependencias, pero creo que tu problema será más gordo.

      Un saludo.

Responder

