7 comentarios el “Enlaces en LyX

  1. El enlace al, valga la redundancia, documento enlaces no va y me gustaría ver el documento lyx para saber de forma efectiva cómo se pone un hiperenlace.

    Mi idea es generar unos pdf enlazadosentre sí y con un glosario

    Gracias

    • Si te refieres a los enlaces del menú Ayuda, en la versión 1.6.1 no aparece ningún fichero enlaces.

      Sobre tu problema se hace así: Insertar >> Hiperenlace , y pones en Dirección puedes poner el nombre o dirección del archivo, y en Nombre, el texto que tiene asociado el enlace.
      Marcando Web o E-Mail lo usas para enlaces web y mail.

      Un saludo.

  2. NO, me refiero al archivo que tú pones de ejemplo:

    “Hace tiempo que buscaba solución para marcadores a mis documentos de LyX y enlaces url. Aquí teneís el *.lyx (enlaces.lyx) que demuestra que lo he conseguido. ¿Cómo lo he hecho? Muy fácil:”

    El archivo enlaces.lyx no está.

    Y, por otro lado, lo que quiero no es hacer hiperenlaces a la web o al correo.
    Voy a generar un documento de varias partes. La primer opción es hacerlo un solo bloque.
    Pero había pensado que cada parte fuera un documento distinto. Entonces habrá enlaces dentro del documento, pero también fuera del documento.

    Para hacerlo sólo dentro del documento me basta con writer, ya que soy nuevo en esto del LaTex y me quitaría bastante tiempo meterme ahora sólo por meterme.
    Lo que pasa es que en el writer, al pasar a pdf los enlaces permanecen, pero con respecto al otro documento ODT y no al futuro pdf en el que se transformará. Además, hace enlaces absolutos, con la ruta concreta de las carpetas.

    Gracias

    • El enlace estaba roto porque el archivo lo subí cuando tenía hospedado el blog en Freehostia, ya está arreglado.
      La solución que te doy en el comentario anterior es si escribes el archivo en LyX, y generas el pdf desde el programa. Si lo generas desde OOffice, creo que LyX no te lo puede hacer… Bueno, en una página distinta, pues puedes insertar un pdf ya generado dentro de un archivo lyx para que se compile antes, durante o después de lo que tú has escrito, Casualidades de la vida, hoy acabo de sacar un manual de cómo hacerlo:

      https://bioinformatiquillo.wordpress.com/2009/03/27/pdfpages-paquete-latex-para-generar-desde-lyx-archivos-con-varias-paginas-en-el-mismo-folio/

      No obstante, creo que no es muy ortodoxa esta manera de hacerlo, pero podría solucionar tu problema.
      Además, te animo a que pruebes LyX por su sencillez, la calidad de los documentos y su versatilidad.

      Un saludo.

  3. Hola, me gustaría saber cómo se pueden poner marcadores en LyX para que luego aparezcan al exportar en *.pdf. He visto que se puede incluir la sentencia
    \usepackage{hyperref}
    en el preámbulo de LaTeX, según dice en http://crg.ee.uct.ac.za/~aka/Personal%20LyX%20Guide.pdf, pero el problema es que al generar el *.pdf los marcadores y todas las referencias cruzadas aparecen recuadradas en rojo y como enlaces. Los enlaces no me molestan, pero me gustaría que no apareciesen los recuadros rojos.

    Un saludo y muchas gracias.

    • La solución es fácil. Desde la versión 1.6, LyX soporta el paquete hyperref.
      Ve a Documento >> Configuración >> Propiedades PDF
      Activa el paquete y en opciones adicionales por, por ejemplo: colorlinks=true, linkcolor=blue, url=blue
      No sé si será necesario, pero yo tengo activada en la pestaña Hiperenlaces la opción “Enlaces coloreados”.

Responder

