25 comentarios el “Convertir partición de FAT32 a NTFS sin formatear

    • Según MundoGeek:

      “Si utilizas Linux, como ya comentamos en 15 trucos para una mejor experiencia Linux, necesitarás tener instalado el driver NTFS-3G para poder leer y escribir en la partición NTFS. En Ubuntu este driver está instalado por defecto desde Gutsy Gibbon y se puede activar fácilmente utilizando Disk Manager.”

      Un saludo.

  1. Creo que tal vez no me has entendido bien:

    Segun MundoGeek (http://mundogeek.net/archivos/2008/10/15/15-trucos-para-una-mejor-experiencia-linux/)

    “3.- De forma similar, si necesitas leer o escribir archivos en una partición NTFS de Windows en Linux puedes usar NTFS-3G. La mayoría de las distribuciones Linux actuales tienen este paquete instalado por defecto.”

    Lo que dicen ahi es para *leer* o *escribir*, no para cambiar fat32 a nfts sin formatear. Mi duda es que si ahi algun comando similar que pueda proporcionar un formateo de fat32 a nfts, sin formatear los datos.

    Saludos

    • Tienes razón. He estado buscando y no he entrado ninguna solución a tu duda.

      De todos modos, no creo que tenga mucho sentido usar ntfs si no tienes windows, para eso está ext3/4.

      Un saludos.

  2. Una lástima no haber encontrado nada. Probare intentándolo yo o preguntando a otra gente y si encuentro algo te lo comento.

    Respecto a no usar nfts si no tienes windows, discrepo y te expongo mi caso. Tengo un disco duro de 400 GB y al ser multimedia viene particionado en FAT32 con sus subsecuentes límites, como no poder copiar archivos mayores de 4 GB. Si lo formateo a ext3/4 el sistema multimedia no es capaz de leer su contenido, pero si desde NFTS ya que lo soporta. Podría formatearlo desde la maquina virtual con VirtualBox (emulando windows), pero me gustaría hacerlo con Ubuntu, ya que es lo que utilizo.

    Saludos

  3. Con Ubuntu es más placentero realizar la misma tarea.

    Ya que sois informáticos, os invito a mi blog sobre los estudios de ingeniería informática en España, concretamente en el Centro Politécnico Superior de Zaragoza (http://putocps.com).

    A los informáticos nos mangonean y nos estafan, nos tratan como a ratas, pero algún día les cortaremos la cabeza a todos y les violaremos la tráquea, luego el ano, luego la tráquea otra vez y luego otra vez la tráquea pero no del trozo del tronco sino de la cabeza cortada.

  4. Pingback: Y ya van 1000 « Un Bioinformatiquillo

  5. saludos
    quiero q me ayuden con esta duda, adquiri portable mp3-mp4-game player y no puedo descargar juegos debido que posee fat32,que recomendaciones pueden darme para obtener dicho proposito de dscargar juegos,musica etc
    esperando pronta respuesta
    gracias

  6. tengo una pregunta. He convertido una particion FAT32 a NTFS para poder instalar Linux desde Wubi. La otra particion del disco (dnde esta windows) esta todavia en fat32. Se pueden gestionar los archivos de ntfs desde un disco (y un windows) instalado sobre fat32? Muchas gracias!

    • Lo más común es instalar linux en una partición ext3 o ext4 porque ofrece mejor rendimiento que NTFS y es además libre.
      Sobre tu cuestión, en principio se pueden gestionar particiones fat32 y ntfs desde windows, creo que con WUBI no habrá mucha diferencia. Aunque no tengo experiencia con él, pues solo lo instalé una vez para ver como iba, pero como me cargaba algo lento decidí deinstalarlo. Prefiero hacer una instalación directa en la partición.

      Un saludo.

  7. mi maquina estaba con XP (2 particiones) y posteriormente instale formateando la unidad C: el UBUNTU, ya en el instale el VIRTUALBOX para instalar una virtual con XP….ya en el podia ministrar la unidad D: tambien dentro de UBUNTU podia ver mis archivos de esta unidad, pero ocurre que volvi a instalar formateando el XP y esta vez mi unidad D: no la puedo abrir la veo, usando el administrador de dispositovos le asigne la unidad logica correspondiente, pero no habre, me pide formatear….y ahi es el problema….auxilio..ayudenme..que puedo hacer…para recuperar los datos que tengo en mi unidad D:
    Mucho les agradece…..queridos amigos..

  8. Pingback: se puede pasar de FAT 32 a NTFS? - Foros de CHW

  9. WENAS A VER ME COMPRE UN DISCO DURO ESTERNO DE 1TB Y AL ENCENDERLO ME DICE K ESTA EN FORAMATO NFTS Y QUIERO PASARLO A FAT32, YO NO TENGO NI IDEA DE ESTAS COSAS PERO E INTENTADO HACERLO DE UN PAR DE MANERAS Y NADA DE NADA A VER SI ALGUIEN ME AYUDA PORFI K ME EESTOY VOLVIENDO LOCA

  10. Hola a todos. Soy nuevo en esto. Pues bien, formatee mi disco duro de 500gb y sin darme cuenta lo hice en NTFS (si es que se dice asi), pues al intentar formatearlo otra vez mirando la web, lo consegui pero se me quedo con una capacidad de 32gb y lo estoy intentando formatear aunque sea en NTFS otra vez, pero no me reconoce los 500, sino los 32 anteriores. Por favor ayudenme si pueden.
    Muchas gracias de antemano.

  11. Es totalmente segura esta medcida?? es decir, que si convierto mi disco duro extraible no voy a perder ni una sola foto ni nada??
    muchas gracias.

  12. Hola buenas, intento cambiar a formato NTFS mi disco duro multimedia de 500Gb, y cuando introduzco el comando C:/users/alex/ convert k:/FS:NTFS /V me sale lo siguiente:

    El tipo del sistema de archivos es FAT32
    Escriba la etiqueta actual del volumen de la unidad k:

    Le pongo 465, pues son los “500gb” y me tira error.
    No se que hacer, me sale todo el rato eso…

    Gracias por la respuesta.

    • Estimado amigo:
      al momento de que el sistema te pide la ETIQUETA actual del volumen, te esta pidiendo el nombre actual del disco duro, es de cir si tu disco duro es F: y se llama PERSONAL, ese nombre tienes que escribir cuando te lo pida, no el tamaño del disco duro, intentalo y me avisas, o bien quitale al opcion /V que es la que te pide la etiqueta del de Volumen.

  13. Soy Alex de nuevo, y un pen-drive de 2 Gb de capacidad si que me ha cambiado de formato, pero el disco duro no lo hace. No lo tengo vacio, lo tengo algo menos de la mitad, quizas necesite borrar los archivos.

  14. esta operacion no funciona con todos los HDD, a mi, por ejemplo, no me funciona correctamente si saben alguna solucion seria de agradecer

  15. Buena Tarde:
    Resulta que he comprado un disco duro y este me ha salido con un formato fat 32 al cual no le puedo instalar w7; ahora mi pregunta es si conecto dicho disco duro a la pc podria funcionar el comando que indicas?

Deja un comentario

