7 comentarios el “LaTeX (y LyX): Fondo de presentaciones en la clase Beamer

  1. podis ser mas especifico, he hecho como dices por al copilar sale un error que da entender que no exxiste tal comendo ” \usepackagegroundtemplate{\includegraphics[width=paperwidth,height=paperheight]{fotofoto}}”

    Gracias por la respuesta

    • Hola.

      En este ordenador no dispongo de LyX para probarlo, pero en el post dice: “\usebackgroundtemplate”

      Diferente a lo que adjuntas: “\usepackagegroundtemplate”

      De todos modos, te lo confirmo en cuanto pueda.

  2. Hola

    Estoy intentando copiar en beamer un estilo de presentación que mis jefas me han pasado en powerpoint, y tengo un problema. Me gustaría hacer un degradado de color en la cabecera de la transparencia (donde se pone el título, índice,…), pero lo único que encuentro es cómo hacer el degradado en la transparencia misma, quedando la cabcera con el mismo color.

    ¿Me puedes dar una idea de cómo conseguir esto?

    • Poniendo lo siguiente en el preámbulo he conseguido que el título de la diapositiva tenga degradado.
      Un saludo.

      \AtBeginDocument{%

      \pgfdeclareverticalshading{beamer@headfade}{\paperwidth}
      {%
      color(0cm)=(red);
      color(1.25cm)=(blue)%
      }

      }

      \addtoheadtemplate{\pgfuseshading{beamer@headfade}\vskip-1.25cm}{}

  3. Hola he intentado plasmar un fondo de la Universidad tan solo en la portada (ya que después me estorba…. no me deja escribir grandes cantidades de expresiones algebraicas.. me las tapa), utilizando para ello el código..
    \usebackgroundtemplate{includegraphics[width=paperwidth,height=paperheight]{fotofondo}}

    (Contenido de la diapositiva)

    }
    pero me ha sido imposible… ayuda, si puedes

    Excelente la pagina (Me parece que debe ser un tanto más explícitos… ejemplos donde se vea reflejado lo dicho).

    Gracias.

  4. @josé pude ser que… en este tutorial cuando pone el código se le olvidó al autor poner un “{” al inicio, si te fijas en la imagen de ejemplo ahí si lo ha puesto.

    Por otra parte, yo no consigo que muestre la imagen, acepta imagenes jpg?

Deja un comentario

